Síndrome de Asperger

Síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger, es un trastorno del neurodesarrollo, presente en hombres y mujeres, en todas las culturas y niveles socio económicos y considerado dentro de los trastornos del espectro del autismo. Se considera una discapacidad en la comprensión y manejo del contexto social y comunicativo, y se define por dificultades para modular la interacción con los demás, comprender entre líneas y por la existencia de patrones rígidos de comportamiento o pensamiento, las personas con Síndrome de Asperger no tienen discapacidad intelectual pero suelen tener muchas dificultades con la autonomía.

María Merino, Dra. en Psicología y Coordinadora del Servicio de atención a personas con Autismo de Alto Funcionamiento/ Síndrome de Asperger de Autismo Burgos.

Conoce más sobre el Síndrome de Asperger con El viaje de Elisa

Hemos diseñado una serie de minijuegos para descubrir y entender mejor a las personas con Síndrome de Asperger. A través de estos juegos y las unidades didácticas listas para utilizar en clase, el alumnado conocerá mejor a las personas con Autismo y entenderán sus conductas, sus capacidades y necesidades. Y de manera global aprenderán sobre: habilidades sociales, respeto a la diversidad y conceptos relacionados con la prevención del bullying escolar.

Para poder acceder a todos estos contenidos tienes que descargarte gratuitamente el juego, registrarte como docente y acceder al área de docentes de esta web.

¡Muy pronto disponible para iOS, Android y Web!

Para saber más