Historia sobre el Asperger

Nunca estoy seguro de nada

Hola, me llamo Joaquín, y tengo Asperger. Mi vida diaria se basa en varios factores:

Me propongo metas altas, y otras veces algo más simples, sin embargo, por mi falta de paciencia, mi frustración por no lograr mis objetivos y mi exigencia por querer lograr altos resultados me impiden disfrutar o valorar los progresos conseguidos o esfuerzos que he intentado.

No se me da bien ni hacer ni entender bromas. Más veces he causado incomodidad con esos temas que buen ambiente.

Puedo responder a muchas preguntas, salvo cuando me pidan que “esté seguro”. Nunca estoy seguro de nada, por miedo a equivocarme o mentir no me siento capaz de responder nada estando seguro.

Me cuesta estar pendiente de los demás y concentrado en mis cosas, del mismo modo, tampoco consigo la atención que me gustaría recibir, ya sea por pasivo o por irascible.

Me cuesta pensar con claridad y considero que cometo muchos fallos. Tampoco consigo olvidar el pasado, soy la única persona del mundo que no perdona por los fallos que cometí.

Al menos he tenido muchos amigos que me han intentado apoyar y ayudar cuando lo necesitaba, y me pesa mucho cuando yo les fallo, igual porque también quisiera que ellos no me fallasen nunca. Por lo exigente que suena es por lo que temo a estar con los demás, por miedo a ser egoísta y mala persona.

No sé si esta es la vida de un Asperger o solo es la mía, yo no estoy seguro de qué es ser un Asperger o qué es algo. El miedo me invade y mi cabeza es una caja de sorpresas de sentimientos.

Historia enviada por Joaquín Alcázar Escobedo

Facebook Twitter

 

El Asperger y tú.
¡Cuéntanos tu historia!

Buscamos anécdotas de cosas cotidianas que suponen un reto para una persona con Asperger o sus familiares. Queremos que todo el mundo entienda mejor cómo son realmente las personas con Asperger. ¡Estamos deseando conocer tu historia!

Enviar historia

Conoce más sobre Gametopia

Somos un estudio de videojuegos donde imaginamos y creamos apasionadamente juegos que aportan algo más. Descubre todo lo que hacemos en nuestro website de Gametopia

 

Logo Fundación Orange Logo Autismo Burgos Logo Gametopia
Top